INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Llama LeBarón a exigir cuentas a autoridades por inseguridad

(Foto: Cuartoscuro).

Ante la violencia que se vive en el país y la indolencia de las autoridades, los mexicanos deben actuar para protegerse, pues ya no es suficiente sentirse ofendidos y agraviados, afirmó el activista Julián LeBarón, tras lamentar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua.

Criticó que el presunto responsable de los homicidios, identificado como ‘El Chueco’, llevara casi una década “aterrando a la población” en el municipio de Urique con total impunidad.

“Yo creo que lo que hay que hacer es pedir la cabeza de los encargados de la seguridad, inmediatamente, si ellos permitieron que una persona se adueñara de la plaza por diez años, torturando y asesinando a la gente, no deben tener esa posición”.

Sostuvo que es imposible que las autoridades no supieran del control que mantiene el presunto homicida de los sacerdotes jesuitas, por lo que no descartó que estuvieran involucradas.

“Si la sociedad no aprendemos a llamar a cuentas a quienes conocemos y sabemos perfectamente que viven del esfuerzo honesto de la sociedad, teniendo el monopolio de la seguridad, prohibiéndole las armas y los medios a la sociedad de defenderse, y nos traicionan, tienen que pagar el precio, tienen que ser removidos de ese lugar”.

Añadió que la sociedad no debe esperarse a que se realicen elecciones para votar por algún político esperando el cambio, sino que debe asumir su responsabilidad y exigir acciones reales.

JB