INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descubren cuatro asesinatos en Tlaquepaque en 12 horas

(Foto de archivo: Jorge Alberto Mendoza)

Al doble asesinato de un hombre y una mujer perpetrado en San Pedro Tlaquepaque en las últimas horas del sábado, se sumaron después los homicidios contra dos hombres en distintos puntos del municipio.

Los cadáveres de una mujer y un hombre baleados fueron hallados por el poblado de La Calerilla hacia las 19:45 horas del sábado por la carretera a San Sebastián el Grande, en un punto próximo a la intersección con avenida Hacienda la Calerilla. Estaban junto a unas bicicletas tiradas en el suelo.

Fue un automovilista que iba pasando por ese lugar quien descubrió a las víctimas inertes y pidió auxilio a los números de emergencias, pero cuando llegaron los paramédicos únicamente pudieron corroborar el deceso de ambos.

Consideraron que tenían unos 45 a 50 años de edad y detectaron que recibieron impactos de proyectiles de arma de fuego en cráneo.

Los policías municipales primeros respondientes aseguraron como indicios varios casquillos de arma de fuego que preservaron para su proceso pericial por parte del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Durante los primeros minutos de este domingo, la Fiscalía del Estado fue notificada de un asesinato cometido a tiros en contra de un hombre en la colonia El Vergel.

Los técnicos en urgencias médicas que revisaron a la víctima consideraron que tenía unos 35 a 40 años de edad, quien recibió disparos por la espalda.

De acuerdo con los primeros datos recabados por policías tlaquepaquenses, se trató de una agresión realizada de manera directa contra la víctima por el cruce de la calle Caoba con avenida De las Rosas.

El cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana del fraccionamiento Revolución para su proceso de necropsia e identificación.

Ya este domingo por la mañana, agentes policiales municipales atendieron el reporte de un bulto sospechoso con forma humana en la colonia Álvaro Obregón y descubrieron que se trataba de una persona sin vida envuelta en cobijas.

Los policías solicitaron la presencia de los Servicios Médicos Municipales para auxiliar a la víctima por el cruce de las calles Salvador Orozco Loreto y Jalisco hacia las 7:30 horas, pero los técnicos sólo certificaron el fallecimiento de un hombre de unos 50 años de edad.

No pudieron determinar de manera preliminar las probables causas de muerte debido a la forma en que el cadáver fue amortajado.

Se trata de un paraje de caminos de terracería y empedrados poco transitados, donde los policías no pudieron encontrar a algún testigo que explicara cómo fue  cometido el crimen.

JB