INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Celebran lactancia materna con pocas mamás 

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

Con sólo ocho bebés y sus mamás y el resto personal de la Secretaría de Salud Jalisco se realizó una marcha y un acto oficial en Plaza de Armas por la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto.

La promotora de la iniciativa, Claudia Salas, mandó a Ana Robles a hablar por ella y por el secretario de salud, Fernando Petersen, estuvo Hugo Bravo Hernández, coordinador de salud municipal.

En el recorrido se vieron escasas carriolas, pero los trabajadores administrativos y operativos de las regiones de zona metropolitana muy entusiastas con sus porras.

Se colocaron 36 tapetes esperando que fueran tomados por las mamás y sus bebés, pero sólo hubo ocho, entre ellas la regidora tapatía, Kehila Kú. El resto de los tapetes quedaron vacíos.

La primera en hablar fue Ana Robles señalando el compromiso de la diputada por la primera infancia y que la lactancia materna sea una realidad con inversiones pública y privada

"Dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco se incluya un anexo donde podamos medir exactamente qué es lo que se está haciendo porque lo que no se mide, no se puede mejorar", afirmó.

Mencionó que también buscarán que el bebé y la madre estén juntos desde el principio y ampliar los lactarios.

Después tomó la palabra Bravo Hernández para hablar de la importancia de lactancia materna y señalar que este evento debería desarrollarse más seguido.

Indicó que la lactancia materna es amor y crear un vínculo entre madre e hija.

EH