INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cambian titular de servicios médicos de GDL

(Foto: Especial)

Desde el 1 de agosto hay nuevo titular de los Servicios Médicos Municipales en Guadalajara, Xavier Calderón Alcaraz y apenas hoy lo dieron a conocer.

El que sale sin conocerse el motivo fue Hiram Alejandro Bojórquez Sepúlveda.

Este cambio se dio paa mejorar la atención a la ciudadanía ante las emergencias que se registran en la ciudad,.

Calderón Alcaraz se desempeñó al frente de la Dirección Médica del Hospital General regional número 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante siete años. 

En su gestión el nosocomio obtuvo tres premios: Premio IMSS y Jalisco a la Calidad, así como premio IMSS a la Competitividad. 

El nuevo titular de los Servicios Médicos Municipales asumió su cargo el lunes, 1 de agosto, con la consigna de garantizar que se brinde atención a la ciudadanía que acuda a solicitar los servicios de urgencias.

Se reforzará el área de radiografías y análisis de sangre en todas las unidades de la Cruz Verde de Guadalajara, las cuales brindan servicios como urgencias médicas, trabajo social y consulta general.

Las unidades Ernesto Arias González, Leonardo Oliva, Jesús Delgadillo Araujo y Francisco Ruiz Sánchez brindan también consulta de especialidad; mientras que la unidad Ernesto Arias González cuenta con consulta dental y alberga el Centro Regional de Información y Atención Toxicológica (CRIAT).

El 17 de mayo se realizó la entrega de 5 ambulancias para aumentar la capacidad de respuesta en la atención a la salud de las y los tapatíos.

Las nuevas ambulancias están equipadas con reanimadores tipo bolsa con válvula, reanimadores, camilla rígida, esfigmomanómetro aneroide, estetoscopio biauricular, equipo de aspiración de secreciones, equipo de cánulas orofaríngea, glucómetro, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, collarines rígidos, oxímetro, desfibrilador, micronebulizador, equipo esterilizado para atención de parto; entre otros aditamentos.

jl