INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Enrique Alfaro comprometido con obras de UdeG no con negocios personales

(Foto: Especial)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el compromiso que tienen con la Universidad de Guadalajara (UdeG) lo demuestra con obras, y por eso dieron 228 millones de pesos para el plantel de Tlajomulco.

Aunque intencionalmente no invitaron al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que no hay pleito.

“Para dejar en claro que el gobierno de Jalisco no le regatea a la UdeG ni un solo peso para hacer la infraestructura que los jóvenes necesitan, para seguir preparándose, y sobre todo, para lograr que la universidad incremente su capacidad de atención y no haya rechazados”.

“Para apoyar la educación, todo el compromiso del Gobierno de Jalisco, y lo reitero para los negocios personales de quien controla la Universidad, para eso no habrá ni un peso”, afirmó.

Cuando se le cuestionó por qué de la leyenda “obras son amores”, el  mandatario estatal lo justificó porque suena bien y es el reflejo que más allá de marchas y desplegados lo que hacen es mostrar con obras los compromisos con la Universidad.

“Siempre he sido una persona que ha creído que las mentiras se tumban con la verdad, y ahí está la verdad, el compromiso que yo tengo porque quiero a la universidad, porque la voy a ayudar a salir adelante, porque vamos hacer todo lo que está a nuestro alcance para que la UdeG siga formando a las nuevas generaciones de jaliscienses”, aseveró.

Mencionó que como gobernador también evitará que un grupo siga haciendo uso del dinero de los jaliscienses para beneficio personal.

“Como gobernador haré lo que esté a mi alcance, lo que sea mi responsabilidad para evitar que un grupo de personajes sigan haciendo negocios con el dinero de los jaliscienses”, comentó.

Reconoció que no invitó al rector y que el día que quieran establecer una relación institucional estará en disposición de hacerlo y no con mentiras y manipulando a la comunidad universitaria.

EH