INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mitigan goteras en la Línea 3 con cubetas

ESCURRE. En la estación se detectaron al menos cinco goteras. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Tras la tormenta que cayó en la metrópoli durante la noche del lunes y madrugada de ayer, en la estación La Normal Cetram de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero se registraron varias goteras en la parte alta de los plafones.

NTR acudió a la estación y detectó al menos cinco puntos donde el agua gotea de manera constante, problema que, hasta ayer por la tarde se mitigó con cubetas y un ligero acordonamiento para que los usuarios no se resbalaran con el agua.

Desde poco después de las 6 horas de ayer un gran charco de agua apareció en las escaleras de la salida hacia avenida De los Maestros. En respuesta, personal de mantenimiento y aseo puso cubetas donde goteaba para evitar un percance, pero el problema persistió y no se arregló.

En un lapso de aproximadamente una hora, cubetas de 19 litros alcanzaron la mitad de su capacidad. “Es agua de lluvia, no habíamos visto esto, apenas hoy apareció, ya lo reportamos, pero no han venido”, detalló un trabajador al cuestionarlo sobre lo que ocurría.

El 13 de septiembre, el titular de la Secretaría de Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor, afirmó que desde ese día ya opera al 100 por ciento la L3, pero las fallas continúan.

jl/I