INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

En dos semanas, discutirán nuevamente ampliar tiempo del Ejército en las calles

(Foto: Cuartoscuro)

En aproximadamente dos semanas se volverá a discutir en el Pleno del Senado la iniciativa de Ley que propone mantener al Ejército Mexicano en labores de seguridad pública hasta 2028, refirió el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta.

Explicó que en la pasada sesión se tenían tres opciones: rechazar la minuta, votarla o regresar a las comisiones, esta última opción fue sometida a votación por lo que la iniciativa se regresó a comisiones, donde se volverá a analizar, y en su caso modificar o conciliar puntos.

“Si se rechaza, se rechaza la minuta, si se vota a favor, se regresa para su publicación en el Diario de la Federación, si se devuelve como fue el caso las comisiones pueden analizar, modificar, conciliar porque la política es conciliación, encontrar puntos de coincidencia que es la tarea que tienen derecho los coordinadores, la Junta de Coordinación Política, la Jucopo, tienen el derecho de construir mayores acuerdos, mayores acuerdos, es trabajo legislativo”.  

En caso de haber modificaciones en la ley sobre la ampliación del tiempo de los militares en la calle y su posible aprobación, pasaría al Ejecutivo para su publicación o rechazo, relató el senador Alejandro Armenta.

Insistió que el Ejército y las Fuerzas Armadas ayudan en las funciones de seguridad pública en el país, iniciativa que ya fue aprobada por el Senado, pero actualmente se discute su ampliación en estas labores hasta 2028.

EH