INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Arranca Calaverandia entre luces y música


Tuvieron que pasar 2 años para que se hiciera posible el regreso de uno de los espectáculos más esperados por la Perla Tapatía y es que esta edición de Calaverandia se luce con los espectáculos y la música que ofrece a todos los asistentes a partir de este 2 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes.

La inauguración del evento que se estrena año con año con motivo del Día de Muertos en el Parque Ávila Camacho dejó clara la gran tecnología que utilizan para realizar proyecciones sobre la historia de personajes y parte de las costumbres de esta celebridad mexicana, como es el caso del show Alma, un espectáculo de luces y proyecciones acompañado de fuegos artificiales y música que dejó a los asistentes sorprendidos.

Así también se luce Catrinesque, un musical con acrobacias y luces que provocó el aplauso de todos los presentes y El gran altar que dejaba visible una gran ofrenda con espectáculo regional que dura solamente unos minutos pero vale totalmente la pena.

El recorrido cuenta con otras 31 atracciones sobre la tradición del Día de Muertos, sin embargo, esas tres son las más esperadas. Cabe recalcar que son de paga, por lo que todos aquellos que compren entrada general no tendrían acceso a las dos primeras. Sin embargo, con el pase Comfort no habrá lugar del parque que no puedan visitar.

“Está increíble, mi hijo moría por venir y no ha parado de disfrutar. Nos hemos tomado fotos con catrinas, se pintó de calavera, disfrutó mucho el paseo en trajinera. Definitivamente es el más feliz”, así describió su visita Karla, quien junto a su esposo llevaron a su pequeño de 10 años.

Niños, adultos, personas de la tercera edad y extranjeros llegaron a la inauguración de Calaverandia y disfrutaron también de su área de comida que va desde las botanas a 40 pesos, hasta comidas más elaboradas como lonches, pozole y tacos que iban desde 20 hasta 80 pesos.

Las bebidas también tenían variedad de precios, desde las no alcohólicas en 40 pesos hasta las cervezas que iban desde los 50 hasta los 120 pesos en vasos dobles.

Los boletos generales tienen un costo de 560 pesos para adultos y 290 para niños de 4 a 12 años. Mientras que Comfort pass el costo es de mil 120 y 660 pesos, respectivamente. Adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con un descuento de 20 por ciento en su boleto general.

De acuerdo con los organizadores, se espera una media de 3 mil a 3 mil 500 visitantes entre semana, y de 4 mil personas en fines de semana, esto después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Mediante una pulsera, los asistentes pueden recargar fondos al interior del parque para consumo de alimentos y bebidas.

El horario para disfrutar de Calaverandia es de domingo a jueves de las 19 horas a media noche, así como viernes a sábado de las 19 horas a la una de la mañana.

jl