INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Latinos se ubican entre favoritos para premios

(Foto: Archivo NTR/Associated Press)

Los nombres del dominicano Sandy Alcántara, del mexicano Julio Urías y del cubano Yordan Álvarez, figuran entre los tres finalistas a cada uno de los premios de la temporada de Grandes Ligas 2022, anunciados este lunes por MLB.

Los otros latinos que figuran entre los tres finalistas a cada una de las distinciones que entrega la MLB a los mejores jugadores de la temporada están los dominicanos Manny Machado y Julio Rodríguez.

El dominicano Alcántara, de los Marlins de Miami y el mexicano Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, fueron dos de los lanzadores dominantes de la temporada y por ello competirán por el premio que distingue al mejor lanzador de la Liga Nacional, junto al zurdo Max Fried, de los Bravos de Atlanta.

Sandy, quien tuvo marca de 14-9 y 2.28 en porcentaje de carreras limpias permitidas, lideró las mayores en entradas lanzadas (228) y juegos completos (6), siendo estas estadísticas parte de su hoja de presentación.

Julio terminó con un registro de 17-7, mientras lideró el viejo circuito en efectividad (2.16), jugando un papel de líder en la rotación de los Dodgers, ante la ausencia de Walker Buehler y la baja por gran parte de la temporada de Clayton Kershaw.

Fried, con 14-7 y porcentaje de efectividad de 2.48, además de 170 ponches, fue el caballo de batalla en la rotación de los Bravos.

Si de cargar a un equipo se trata, el dominicano Manny Machado fue el alma y cuerpo que movió a los Padres de San Diego en la recién finalizada temporada de la MLB, lo que lo convierte en un candidato al premio Jugador Más Valioso.

En el difícil Oeste de la Liga Nacional, Machado bateó para promedio de .298 con 32 jonrones y 102 carreras, siendo el máximo productor de los Padres, a quienes lideró hasta la postemporada.

El dominicano tiene una dura competencia en los miembros de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt (317, con 35 jonrones y 115 remolcadas) y Nolan Arenado (.293 con 30 cuadrangulares y 103 vueltas empujadas), quienes también azotaron con fuerza el picheo de las Grandes Ligas.

jl/I