INICIO > PASION
A-  | A  | A+

'Mad Max' le niega ayuda a Checo Pérez  

MOLESTO. Checo Pérez explotó en contra de su coequipero Max Verstappen, quien no le cedió el sexto puesto. (Foto: Especial)

El inglés George Russell encabezó un doblete Mercedes al ganar, por delante de su compatriota Lewis Hamilton, el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), con el que logró su primera victoria en la Fórmula Uno, en la penúltima carrera del año, disputada este domingo en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó su decimoquinto podio en la categoría reina. 

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este domingo en Interlagos; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- desoyó las órdenes de equipo que le invitaban a dejar pasar a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que acabó séptimo y perdió momentáneamente, por ese motivo, el segundo puesto del Mundial. 

Con todo decidido este año, salvo los subcampeonatos -Red Bull también tiene asegurado el título de constructores-, Verstappen, de cuya superlativa calidad nadie duda, evidenció tener un nulo sentido del compañerismo y no quiso cederle la sexta plaza -con la que hubiese mantenido el segundo puesto- a Checo, que suma los mismos puntos que Leclerc (290), pero cuenta un triunfo menos que el monegasco (tres veces victorioso este curso). 

"Lo siento", se disculpó el inglés Christian Horner, jefe de equipo de la exitosa escudería austriaca, que le había indicado a Mad Max'que, por una vez, debía ser él quien se sacrificase por su bravo compañero tapatío. "Gracias por todo, chicos", había exclamado, irónicamente, el siempre disciplinado piloto de Guadalajara (Jalisco). Que no se reservó afirmar posteriormente que "esto demuestra quién es, realmente", en referencia al joven bicampeón neerlandés. 

Absurdas y tristes polémicas aparte, el gran triunfador del día fue Russell, que a los 24 años firmó, después de haber subido previamente ocho veces al podio, su primer triunfo en la F1. Una victoria que adornó, además, con la vuelta rápida. Checo sólo podría aspirar al sexto puesto. El que le prometió su equipo. Pero que le denegó el desobediente y desagradecido Verstappen, que acabó con una severa reprimenda por parte de los responsables de su escudería y que, posteriormente, quiso arreglar su censurable actitud afirmando que ayudará todo lo que pueda a Checo el próximo fin de semana en Abu Dabi. Donde se disputará la vigésima segunda y última carrera de la temporada, en el circuito de Yas Marina. 

jl/I