INICIO > PASION
A-  | A  | A+

José María Hermosillo deja el alma y el corazón   

(Foto: @NvoProgresogdl)

Una tarde más de cosas sumamente interesantes fue lo que se vivió ayer en la cuarta corrida de la Feria de Octubre en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara; oreja y cornada para el diestro José María Hermosillo, que dejó alma y corazón en el ruedo tapatío, consciente de la necesidad de triunfar en una plaza como la Nuevo Progreso. 

Toros deslucidos en su juego, procedentes de la ganadería de San Inés, que hizo su debut en esta plaza.  

En el cartel, dos a pie y uno más a caballo. Este último, Andy Cartagena, haciendo gala de finas y templadas cabalgaduras, que le permitieron lucirse, en especial con el segundo toro de su lote. Hay en José María Hermosillo un torero cabal, echado para adelante y que dejó muestra ayer de que tiene hambre de sobresalir y ganarse un sitio en el escalafón taurino. Lidió con dos toros caso parados de su lidia ordinaria, consiguiendo destellos con la diestra, de muletazos templados y largos, pero en cuya faena no se pudo rematar debido a las condiciones de su burel. 

Echó mano del toro de regalo, sabiendo que, a Guadalajara, venía a por todas. Y fue así. Lidió con un toro que acusó la edad, que pronto vino a menos y en que varias ocasiones lo prendió de la taleguilla, hasta que finalmente le causó una cornada en la parte interna del muslo izquierdo. Ávido de triunfo, Hermosillo siguió la lidia, aún con la cornada encima, para jugarse de nueva cuenta el cuerpo en muletazos ceñidos de pecho. 

jl/I