INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Mueren 8 presuntos sicarios en ataque a comandancia de Celaya

(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Un ataque armado en la comandancia de policía de Celaya, Guanajuato dejó ocho presuntos criminales asesinados y tres oficiales heridos.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad de ese municipio, Jesús Rivera Peralta, recogidas por el diario La Jornada, el ataque ocurrió al mediodía de este domingo, en la comandancia de San Juan de la Vega, en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, y fue portagonizado por un grupo armado que viajaba en dos camionetas blancas.

“Tuvimos una agresión a las instalaciones y a los compañeros; los compañeros repelen la agresión y armamos un operativo. Hay detenidos y unos neutralizados”, dijo.

De acuerdo con Rivera Peralta, los oficiales fueron reportados con estado de salud de gravedad intermedia.

A partir de este momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) será quien informe los detalles de los detenidos.

En el lugar de los hechos fueron asesinados dos supuestos sicarios, uno de ellos quedó en el interior de un vehículo, el cual tenía reporte de robo.

Por la agresión armada se generó una numerosa movilización de efectivos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, elementos de las fuerzas de seguridad de Guanajuato y la Policía municipal de Celaya, así como la participación de un helicóptero.

jl