INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Beatriz Paredes señala tintes de autoritarismo tras acto de AMLO

ES POSIBLE. La senadora cree que una mujer puede ser la próxima presidente del país. (Foto: Jessica Pilar Pérez)

Sin querer criticar la marcha de este domingo organizada y encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel consideró que tuvo tintes de autoritarismo al igual que su relación con otros poderes.

De visita en la ciudad para participar en una actividad de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, expuso que en México el derecho a la manifestación está vigente, por lo que quien así lo deseé tiene toda la posibilidad de ejercerlo.

“No quisiera criticar la marcha, soy respetuosa de las expresiones de manifestación; sin embargo, nuestra preocupación por rasgos autoritaristas trascienden este hecho, que fue un movimiento político en donde me parece que la gente tiene derecho a participar”, aseveró.

Más allá de la marcha, la senadora se dijo preocupada por las críticas del Ejecutivo federal a los jueces que realizan su trabajo.

“Nos preocupa una crítica a los jueces, cuando los jueces ejercen su autonomía haciendo prevalecer su estado de derecho. Nos preocupa el debilitamiento del federalismo, nos preocupa la descalificación o la estigmatización en las mañaneras”, aseveró.

Cuestionada sobre si es posible que una mujer sea la próxima presidente del país, la senadora aseguró que es viable, pues la población femenina está en todos los ámbitos de la actividad económica y tiene más presencia en la política.

“En el contexto de la vida nacional, las mujeres son protagonistas y me parece que eso indica que es un momento histórico de la participación de las mujeres en la presidencia”, aseveró.

jl/I