INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Entre risas, carcajadas y albures, entregan ‘La Catrina’ a Trino

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

En un ambiente lleno de risas, carcajadas, albures, lenguaje soez, humor negro, sátira y paradojas, hoy el monero José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido como Trino, fue homenajeado con La Catrina, por su labor y aportaciones al mundo de las historietas y la narrativa gráfica.

Aquello fue una fiesta, donde todos los personajes de Trino cobraron vida, incluso, se recordó su gran afición por el bicampeón: El Atlas.

“Ya no soporto la mirada de compasión de mi familia, colegas, que me dicen ‘no se preocupe, maestro, usted va después…’ ¡No, qué chido ser amigo de Don Vergas aquí presente!”, mencionó José Ignacio Solórzano, mejor conocido como Jis.

Jis destacó la gran amistad que existe entre él y Trino, e incluso, recordó frente a todos una promesa que ya fue rota.

“Cuando éramos los grandes ausentes de La Catrina habíamos hecho un pacto de sangre, de que era los dos o ninguno”, pero también recordó lo grandioso que ha sido compartir trayectoria con su gran amigo.

El comediante Andrés Bustamante el Güiri Güiri, también amigo del homenajeado, mencionó que estar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara junto a Trino era “como si Albert Einstein dijera ‘acompáñame porque me van a dar el Nobel’. O si Napoleón dijera ‘acompáñame porque me voy a autonombrar emperador’. O si la Selección Mexicana… Bueno, no”.

Repleto de aplausos, aquella ceremonia se tornó en una gran fiesta al humor gráfico, donde reconocieron a aquel niño que hacía dibujos a sus amigos del Mach 5, el emblemático auto de carreras de la caricatura Meteoro.

EH