INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ter Stegen, Benzema y Kroos sujetan valioso botín 

REACCIÓN. Tras un inicio de año incierto, el Real Madrid ya hilvanó dos victorias. (Foto: Cortesía EFE)

El pulso por el liderato de La Liga continúa sin cambios tras las victorias del Barcelona y del Real Madrid sobre el Getafe (1-0) y el Athletic (0-2) marcadas por el protagonismo de Marc-André ter Stegen y de Karim Benzema y Toni Kroos, que sostuvieron el botín de puntos necesario para mantener intacta la cabeza del campeonato. 

Definitivamente, Ter Stegen ha vuelto a ser decisivo para un equipo que celebró este domingo junto a su afición la Supercopa de España que ganó al Real Madrid en Arabia Saudí. Los hombres de Xavi Hernández van con paso firme y partido a partido, desde el 0-1 con el que ganó al Atlético de Madrid, continúa con su tendencia alcista hacia objetivos de gran valor que hace tiempo que no disfruta. 

El Getafe fue su siguiente víctima, pero no le puso las cosas nada fáciles al Barcelona, que firmó un encuentro muy gris con una imagen mucho menos brillante que en los últimos duelos. El equipo de Quique Sánchez Flores, necesitado de puntos para alejar la crisis que vive su entrenador y escapar de las posiciones de descenso, llegó a poner contra las cuerdas a un rival que se llevó la victoria con un tanto de Pedri al filo del descanso. 

Al Getafe le faltó el acierto que sí tuvo el conjunto azulgrana y Borja Mayoral fue el mayor damnificado del protagonismo de Ter Stegen, que frenó en seco al delantero azulón con una parada salvadora en un mano a mano la primera parte. Después, en la segunda, Mayoral no dio en la diana con un cabezazo clarísimo y Latasa se topó de nuevo con el portero del Barcelona en un intento casi sobre la bocina. 

Y si Ter Stegen, que ya ha dejado la portería a cero en 13 ocasiones, fue el protagonista del Barcelona, en el Real Madrid lo fue Benzem, que con un golazo antes del descanso, certificó el dominio madridista, que saltó al terreno de juego con cambios importantes. Ancelotti sentó a Toni Kroos y a Luka Modric para dar una oportunidad a un centro del campo comandado por Eduardo Camavinga, Fede Valverte y Dani Ceballos, especialmente acertado. 

El experimento funcionó y el gol de Benzema, una volea con la zurda a la media vuelta, sumado a un tanto de altísimo nivel al final marca de la casa de Toni Kroos, dejaron con vida al Real Madrid, a tres puntos del Barcelona y con sus opciones intactas de pelear la Liga al equipo de Xavi Hernández. 

RESULTADOS 

  • Barcelona 1-0 Getafe 
  • Athletic 0-2 Real Madrid 

jl/I