INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Comerciantes ven con buenos ojos renovación de Javier Mina 

PARA CICLISTAS. Como parte de la intervención se construirá una ciclovía unidireccional al extremo derecho. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El corredor Javier Mina, proyecto cuya primera etapa comenzó este lunes, es visto con buenos ojos entre comerciantes y vecinos de la vialidad.

"Creemos que esto le dará plusvalía a la zona; aunque es un corredor comercial bastante concurrido, sí nos tenían algo olvidados, hace años que no se le hacía nada a la calle ni a las banquetas", señaló la señora Leonor, locataria de la zona.

La intervención contempla una rehabilitación de banquetas, instalación y/o renovación de señalamiento horizontal y vertical, reordenamiento vial –se conservarán los cuatro carriles– y una ciclovía unidireccional al extremo derecho.

La primera etapa comprende 1.2 kilómetros y va de Belisario Dominguez a la calzada Independencia. Contempla dos frentes de obra: uno en Cabañas y otro en Belisario Domínguez.

Tras ser consultados sobre el proyecto, locatarios de la zona de Obregón dijeron a NTR que sí se socializó.

"Sí, vinieron gente del gobierno a presentarnos (la intervención) con flayers (sobre) lo que se iba a hacer. Dijeron que las obras van a durar unos meses, pero que procurarán rapidez", compartió Iván Salomé, encargado de una tienda de ropa de esta avenida.

A pesar de avalar la obra, al menos una veintena de vecinos y dueños de establecimientos coincidió en pedir que los trabajos no afecten los ingresos a sus viviendas y negocios.

"Solo pedimos que se planee bien (…) que no nos afecten, para que los clientes acudan a hacer sus compras", refirió un comerciante.

La intervención completa comprende 7.3 kilómetros de longitud, hasta el cruce de Javier Mina y Presa Laurel.

jl/I