A través de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, el gobierno de Jalisco entregó 60 certificados de discapacidad a personas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y de municipios fuera de ella.
El documento entregado permite acceder a programas sociales y económicos, como apoyos para personas con discapacidad permanente y sus cuidadores; descuentos y gratuidad en el transporte público mediante MiPasaje; prioridad en servicios médicos y trámites, e inclusión educativa y laboral con condiciones adaptadas.
La administración estatal acotó que más de 90 por ciento de las personas beneficiarias es niña, niño u adolescente, así como que la mayoría de las y los beneficiarios está dentro del espectro autista, mientras que el resto corresponde a casos de discapacidad múltiple.
Las entregas se realizaron tras valoraciones médicas gratuitas que determinaron el grado de discapacidad de cada solicitante y como parte de un proceso transparente y riguroso.
La titular de la dirección, Gabriela Elizabeth Méndez González, señaló que el certificado representa una herramienta de autonomía y reconocimiento, y subrayó el compromiso del estado con la igualdad de oportunidades.
jl/I










