loader
Critican el Plan Michoacán y acusa impunidad en el combate al crimen organizado

Critican el Plan Michoacán y acusa impunidad en el combate al crimen organizado

El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, lamentó que tuviera que mediar la muerte del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, para que el gobierno federal volteara a ver a Michoacán.

Cuestionó el llamado Plan Michoacán, al considerar que carece de una estrategia clara y que su aplicación se limita a incrementar la presencia militar como medida disuasoria, sin atacar de fondo al crimen organizado.

Guillermo Valencia aseguró que los delincuentes están plenamente identificados, cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, pero operan con total impunidad y bajo la protección del gobierno estatal.

Señaló además que el nuevo plan de seguridad no difiere del implementado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que no se esperan resultados distintos y no puede confiarse en el programa hasta que se reflejen cambios reales en las comunidades.

Finalmente, el dirigente priista criticó que la presidenta pretenda solucionar la crisis de violencia cantando el himno nacional mientras los michoacanos viven entre extorsiones, minas, explosivos, balaceras y drones de combate.

GR