La madrugada de este viernes se registró una explosión seguida de un incendio al interior del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Las Palmas, en la delegación Ixtapa. El incidente dejó dos internos muertos.
Según la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres), la explosión provocó que se incendiara el taller de reciclado del penal, un área aproximada de 40 por 40 metros. La brigada interna de Protección Civil del centro penitenciario actuó bajo los protocolos de combate a incendios en coordinación con Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos, instancias que arribaron al sitio para sofocar las llamas.
El fuego también alcanzó parte del taller de carpintería, aunque éste fue controlado por el personal interno del penal; no obstante, elementos de la Policía Estatal Penitenciaria evacuaron a los internos que se encontraban en el área de talleres durante el turno nocturno; dos de ellos presentaron quemaduras leves y fueron atendidos en el área médica del complejo.
Una vez que el incendio fue extinguido, personal localizó los cuerpos sin vida de dos personas privadas de la libertad en el área donde se originó la explosión.
jl-jl/I









