El gobierno de Guadalajara informó que a través de la Dirección de Parques y Jardines comenzó con la plantación de nochebuenas en distintos puntos de la ciudad como parte de la ambientación navideña. En total se prevé la colocación de 23 mil 800 nochebuenas del 28 de noviembre al 5 de diciembre.
El Municipio destacó que los trabajos iniciaron en el Centro Histórico, particularmente en la Plaza Guadalajara, el Palacio Municipal, tanto en su exterior como en su interior, y la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, donde se colocaron 3 mil 300 plantas.
Durante los próximos días el personal municipal continuará con la instalación de estas flores de temporada en espacios como la Plaza de Armas, Los Dos Templos, Plaza de las Nueve Esquinas, Jardín Reforma, el Santuario y las glorietas de la Normal, Tránsito y la Estampida, así como en los parques Clemente Orozco y Mariano Azueta.
Otros puntos que lucirán el característico color rojo de la Navidad serán la Unidad Reforma, el camellón Vicente Fernández, la Unidad Deportiva Santa Elena Alcalde, la glorieta Juan Pablo II y Plaza Brasil.
El gobierno municipal hizo también un llamado a la ciudadanía a cuidar estas plantas para que los espacios públicos mantengan su decoración durante la temporada navideña.
Como acción similar, a fines de octubre el Municipio tapatío colocó alrededor de 10 mil cempasúchiles en plazas y espacios públicos con motivo de la celebración del Día de Muertos. La Coordinación de Servicios Públicos Municipales estuvo a cargo de la plantación.
CES-jl/I









