Temen que Guadalajara se convierta en una ciudad de agua sucia y basura
- por Redacción
- 2024-10-31 - 18:11:42
Ante el comienzo de la temporada decembrina y la conclusión del contrato de recolección de basura con Caabsa-Eagle, regidores de Morena temen que Guadalajara se convierta en una ciudad de agua y basura.
Mariana Fernández, regidora de Morena en Guadalajara, explicó que durante la época navideña se generan más de 600 toneladas de basura, para cumplir con sus funciones Caabsa tiene 150 camiones recolectores tan solo para la Perla Tapatía, mientras que el Ayuntamiento 60, por lo que hay un déficit de 90 vehículos.
Además, señaló que el municipio no tiene la infraestructura ni el personal para recolectar la basura que generan los tapatíos diariamente, por lo que teme un posterior problema de salud.
“Ya que sea un problema de salud pública que la basura esté tirada por las calles, que haya presión social, que nos quieran salir ‘nos urge meternos a una agencia metropolitana tipo un Siapa de la basura’, a nosotros esa idea no nos convence porque aparte ni la conocemos y si va a funcionar como el Siapa, ahora los pobres tapatíos van a tener agua sucia y llena de basura”.
Mariana Fernández criticó al Ayuntamiento de Guadalajara por no dar a conocer la ruta que seguirán para la recolección de basura una vez que termine la concesión con Caabsa y que cuando la recolección de basura se convierta en un problema para los tapatíos quieran endeudarse de un día a otro para la adquisición de camiones recolectores y personal.
También, consideró que Guadalajara debió prepararse para asumir su responsabilidad y hacerse cargo de la recolección de basura de la ciudad desde hace años, no a meses de que termine la concesión.
EH
Comentarios