Contraflujo en López Mateos y revisión de placas inician esta semana

Rechazan fines recaudatorios

(Foto: Michelle Vázquez)

El operativo a contraflujo en avenida López Mateos será permanente y busca agilizar por las mañana el acceso poniente a la zona metropolitana, particularmente desde la zona de Tlajomulco y el sur de Zapopan.

Israel Boruel Neri, comisario metropolitano de la Policía Vial Jalisco, detalló que el tránsito a contraflujo será solo de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana, desde López Mateos y Periférico, hasta López Mateos y calle Tizoc [cerca de Plaza del Sol], con cinco carriles a contraflujo.

Anticipó que aún se trabaja en un plan similar para las avenidas R. Michel, González Gallo y Washington para dar más opciones de acceso a la ciudad.

Boruel Neri precisó que el operativo a contraflujo iniciará a partir de este miércoles 7 de enero y el operativo de revisión de porta placas inicia el jueves 9.

Agregó que no todos los automovilistas podrán ser sancionados o detenidos con el pretexto de revisar el porta placas, sino únicamente los conductores que tengan una estructura que dificulte la lectura de la nomenclatura de cualquier placa.

Puntualizó que la revisión de placas es parte de un programa de prevención de delitos, ya que los delincuentes utilizan herramientas para ocultar sus placas y evitar ser rastreados.

El funcionario rechazó que esta medida tenga como fin multar y recaudar dinero de los automovilistas.

jl

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: