loader
Segob rompe diálogo con autodefensas

Segob rompe diálogo con autodefensas

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera instrucciones sobre no dialogar con las autodefensas, la secretaria de Gobernación confirmó que ya no se entablarán más charlas con ellos.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que se tenía la intención de pacificar las zonas de la Huacana, Michoacán, y Tamaulipas, pero obedecerán al presidente.

“El señor presidente fue ya muy claro, no quisiera volver a tratar el tema, efectivamente el subsecretario Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana o también aquí en Tamaulipas”, dijo la funcionaria federal.

De acuerdo a Olga Sánchez la instrucción del presidente es clara, no seguir en la línea del diálogo con grupos armados. Pese a que ya no habrá acuerdo con las autodefensas, sí se tratará de impulsar el desarrollo en esas regiones.

EH 

Te recomendamos

Artículos de interés

Toluca golea 5-2 al Atlas

Toluca golea 5-2 al Atlas

12 de Septiembre de 2026
Pemex promete sellar fuga frente a Ciudad del Carmen en los próximos días
Inhumen 117 cuerpos sin identificar en Ciudad Juárez