...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
La astrónoma y divulgadora mexicana falleció este viernes 19 de septiembre a los 77 años....
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Los diputados locales rechazaron la propuesta de destitución del secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren y declarar la alerta epidemiológica por la alta incidencia de casos de dengue en el estado que propusieron los diputados de Morena.
El legislador Arturo Lemus, titular de la Comisión de Salud, comentó que buscaban sensibilizar a sus compañeros en este tema y no lo lograron.
Todos votaron en contra salvo el PRI que se abstuvo y ellos, quienes fueron los únicos que lo validaron.
"Estamos ante una crisis de salud y lo único que pedíamos era primero que se atendiera el asunto de este problema de dengue y se considerara una alerta epidemiológica, una alerta sanitaria", comentó.
Insistió que la destitución procedía porque no hubo las medidas necesarias para evitar que este problema del dengue creciera y las acciones fueron tardías.
Aclaró que con las visitas realizadas a centros de salud, clínicas y hospitales constataron que las estadísticas oficiales no coincidían con la realidad.
"No era un asunto de tintes políticos ni tampoco era un asunto de colores sino era un asunto de una demanda de una sociedad que exigía respuestas, explicación y soluciones a este gran problema del dengue", comentó.
La legisladora María Esther López expuso que pidieron sensibilidad de todos los diputados y lamentó que no fueran escuchados.
"Se ve el sesgo político de parte de la mayoría que aguarda aquí en el Congreso, el partido en el gobierno", afirmó.
EH