INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Agresión a familia LeBarón; mueren 5 

TRAGEDIA. Los LeBarón viajaban en caravana con destino a Rancho La Mora, informó Fernando LeBarón, quien agregó que en la suburban viajaban su hermana Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos; el vehículo habría explotado al ser baleado. Foto: Twitter

Chihuahua. Cinco miembros de la familia LeBarón murieron al incendiarse la camioneta en que viajaban, mientras otras dos mujeres adultas y nueve menores se encuentran desaparecidos, luego de un ataque a balazos por un grupo armado en los límites de esta entidad y Sonora. 

De acuerdo con la agencia Notimex, los miembros de la comunidad mormona viajaban en caravana con destino a Rancho La Mora, informó Fernando LeBarón, quien agregó que en la suburban viajaban su hermana Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos; el vehículo habría explotado al ser baleado. 

En su cuenta de Facebook, Fernando LeBarón detalló que la caravana estaba compuesta por otros vehículos, pero no se sabe nada del de Dawna Langford Ray, que llevaba a sus ocho hijos, y Christina Langford con su bebé, o sea dos adultos y nueve niños que están desaparecidos. 

La familia LeBarón es conocida en la región norte del estado por la gran producción agrícola. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, Sonora, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora. 

Efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal de Sonora realizan un operativo, por aire y tierra, señala en un comunicado. 

El Heraldo de Chihuahua detalló que el activista Julián LeBarón también confirmó que durante la tarde del lunes diferentes familias se disponían a viajar a Sonora, pero fueron atacados a balazos por un grupo del crimen organizado. 

Luego de que se diera a conocer la noticia, la comunidad mormona se trasladó al lugar de los hechos y confirmó que una de las camionetas había sido quemada. 

Los menores son dos gemelos de 6 meses y dos niños, uno de ocho y otro de 10 años, quienes aparentemente murieron a consecuencia del ataque armado y finalmente se incendiaron con el fuego que consumió la unidad donde viajaba la familia de Rhonita María. 

Según los primeros informes que se obtuvieron de este caso, consignados por este mismo periódico, los integrantes de la comunidad LeBarón salieron de Janos y posteriormente pasaron por la comunidad Pancho Villa, y al tomar el camino que conduce La Mora se encontraron con un grupo criminal, que aparentemente los privó de la vida. 

El activista y representante de la comunidad originaria de Galeana expresó su solidaridad a la familia afectada y pidió a las autoridades correspondientes que los hechos no queden en la impunidad, toda vez que una vez más han sido víctimas de grupos criminales que operan en aquella zona del estado. 

 

EG/i