INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

DEA e Interpol solicitaron el congelamiento de cuentas de Autlán de Navarro

(Foto: Especial)

El presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, señaló que todas las cuentas del ayuntamiento y del DIF Municipal fueron bloqueadas desde el 4 de junio, por órdenes de la DEA e Interpol al gobierno mexicano.

“Tenemos parado prácticamente el 95 por ciento de actividades operativas dentro del ayuntamiento, mantenimiento y demás, pero en cuestión de obra, de construcción, pero recolección de basura sí seguimos adelante con eso, protección civil sigue adelante, policía sigue adelante también, se platicó con ellos y estuvieron de acuerdo en esperarnos y ya que ven que no es una situación que nosotros la hayamos causado a final de cuentas, sino que es una situación que está haciendo el gobierno no ni nacionalmente el gobierno mexicano, que vienen ahora supuestamente desde el gobierno americano, en el cual está la Interpol y está también la DEA”.  

El 4 de junio, el alcalde Miguel Ángel Iñiguez no pudo utilizar las cuentas bancarias, pero en entrevista para Informativo NTR, manifestó que creyó que se trataba de un error bancario, y por ello el amparo se interpuso hasta el 8 de junio.

El presidente municipal de Autlán de Navarro señaló que sin la posibilidad de disponer de recursos, hasta el momento no se ha pagado la nómina de 700 empleados, hay adeudos con proveedores y de servicios públicos como el alumbrado, agua potable y recolección de basura.

Señaló que la recolección de basura, seguridad pública y protección civil continuará debido a que se habló con los policías y brigadistas quienes acordaron continuar con las labores.

“Oficialmente nosotros no recibimos ningún aviso de parte de la UIF o de parte de Hacienda, de parte de absolutamente ninguna autoridad que nos dijera que estuviera pasando, estuvimos investigando nosotros y nos recomendaron que nos amparáramos, es lo que hicimos nosotros, el congelamiento empezó el 4 de junio prácticamente, el amparo lo metimos el 8 de junio, y hasta el momento no hemos tenido la audiencia, nos la cambiaron para el próximo viernes”.  

Indicó que ni a nivel federal o estatal se ha hablado sobre el tema, se solicitó una cita con la Unidad de Inteligencia Financiera, pero hasta el momento no hay fecha para el encuentro. Con el gobernador Enrique Alfaro, el presidente municipal Miguel Ángel Iñiguez hablará del tema hoy.

También, indicó que a través de los medios de comunicación se ha tergiversado  la información y aclaró que sus cuentas no fueron congeladas, solo las del municipio. Además de que la empresa de Telemarketing que tenía quebró por las nuevas disposiciones de la cofepris.

Descartó que su administración esté involucrada con el crimen organizado, dijo que la investigación es de hace dos administraciones y ahora solo se enfoca en la manera en que se solucione el pago de nóminas y servicios básicos.

Reiteró que ha mantenido un gobierno limpio, sin caer en la corrupción y malos manejos, incluso dijo estar limpiando al ayuntamiento de los trabajadores que solo quieren dañarlo y hacer negocio.

EH