Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Las labores forenses desarrolladas en una finca de Santa Anita, Tlaquepaque, en la que se detectó una fosa clandestina han llevado a la recuperación de 29 bolsas con restos humanos.
Según información preliminar, trabajadores bajo la supervisión de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han recuperado restos humanos de la vivienda desde el viernes 12 de junio, cuando iniciaron las labores de intervención en el inmueble.
La finca se ubica en la calle Pedro Moreno, entre Aquiles Serdán y Manuel Acuña. Había sido asegurada desde hacía meses como parte de investigaciones de la Fiscalía del Estado, pero no había sido intervenida.
Fue la semana pasada cuando al inmueble acudió personal pericial y agentes policiales con perros rastreadores. La finca tiene solamente una parte al frente edificada y el resto del terreno está sin construir. Tiene una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.
La Fiscalía no ha revelado ni siquiera una cifra preliminar de víctimas a quienes podrían corresponder los restos humanos recuperados en el lugar, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del IJCF.
Hasta ayer los trabajos de exhumación continuaban en el terreno con el resguardo de policías municipales en la zona y la presencia de distintos cuerpos de seguridad en el lugar que mantenían cerrada la circulación de vehículos por la calle empedrada.
En los trabajos se ha usado maquinaria pesada para agilizar los trabajos de remoción de tierra.
jl/I