INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Procesiones y viacrucis no se realizarán

(SIN TÚMULTOS. El cardenal confirma que se evitarán las procesiones en las que participa “mucha gente”. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Derivado de la pandemia por Covid-19, las procesiones y viacrucis quedarán suspendidas este año durante la Semana Santa, confirmó el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega. 

El líder religioso agregó que la tradicional visita a los Siete Templos y otras celebraciones que conlleven saturación de fieles también quedarán suspendidas.  

“Estaríamos evitando procesiones que se hacen en la calle en las que participa mucha gente. Por ejemplo, el Domingo de Ramos o el Viacrucis; solamente (se realizarán) las celebraciones litúrgicas en los templos y con el aforo permitido y las medidas ya señaladas”. 

Por otro lado, Robles Ortega reveló que, en lo que va de la pandemia, en la Arquidiócesis de Guadalajara se han registrado 203 casos de Covid-19 entre sacerdotes; de ellos, 12 permanecen activos. Los contagios han provocado las muertes de 24 sacerdotes, misma cifra referida la semana pasada.  

FALLAN FILTROS 

NTR recorrió ayer algunas iglesias de colonias zapopanas, como San Isidro, Atemajac, Las Mesas y Seattle, y comprobó que en ellas no se cuida que quienes ingresan se apliquen gel. Tampoco hay tomas de temperatura ni conteos de feligreses al interior. 

En contraste, en la Basílica de Zapopan se instalaron filtros sanitarios y cercos, y se cancelaron algunos accesos para garantizar una entrada y una sola salida. Ahí sí se toma la temperatura, se aplica gel y se contabiliza el acceso de fieles para atender al 50 por ciento de su capacidad. 

jl/I