INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mecánicos temen daño al erario por verificación

(PVR. Este año habría incumplimientos con WEP, empresa proveedora de la tecnología para el Programa Verificación Responsable. Foto: Especial)

Dueños de talleres mecánicos alertaron que el gobierno de Jalisco podría verse obligado a pagar hasta 153 millones de pesos (mdp) este año por incumplir con metas establecidas en el contrato firmado con WEP, empresa proveedora de la tecnología para el Programa Verificación Responsable (PVR). 

El presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC), Abraham Alejandro Gobel Gómez, señaló que la meta de verificación para 2021 establecida en el contrato entre WEP y el gobierno de Jalisco, al cual tuvo acceso, es de 45 por ciento del parque vehicular. 

Sin embargo, apuntó que el director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Abraham Torres Andrade, informó esta semana en entrevista con Jonathan Lomelí, en Zona 3, que la meta para este año es de sólo 20 por ciento.  

Por lo tanto, añadió, habría un incumplimiento en el contrato que dejaría un daño de 153 mdp el erario estatal. 

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Talleres Acreditados Independientes (TAI), Jaime Aldrete Medina, señaló que los conductores jaliscienses están en la indefensión, pues la verificación actual es “cuestión de fe”, ya que no se les permite observar el proceso.  

Además, cuando su vehículo es rechazado no se les explica el porqué y simplemente se les cobra. Detalló que en estos casos se recibe una hoja no foliada y con la leyenda de ser solo un comprobante informativo, por lo que no se tiene la certeza de que el dinero en realidad llegue al erario estatal. 

jl/I