...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
La astrónoma y divulgadora mexicana falleció este viernes 19 de septiembre a los 77 años....
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
En la primera jornada de vacunación en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se aplicaron mil 950 vacunas hasta el corte de las 14 horas.
De acuerdo con información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la campaña de vacunación participaron 170 estudiantes voluntarios de diferentes planteles universitarios, 73 trabajadores académicos, administrativos y de servicio; y 130 personas adscritas a dependencias estatales y federales.
La encargada del módulo, Miriam Analí Ruiz Arcos, manifestó que se está realizando una “labor titánica”, pero como universitario apoyan las causas importantes para la sociedad.
En coches pequeños y grandes, los adultos mayores acudieron a vacunarse en el CUAAD, la mayoría de los automóviles transportaban entre tres y ocho personas.
Uno de los casos, es el de José Carlos Lew, de 71 años de edad, quien acudió a la vacunación junto con su esposa, un familiar y dos vecinos entre 60 y 80 años; su hija hizo fila afuera del CUAAD desde el jueves por la mañana.
José Carlos Lew recordó que en diciembre, él y su esposa se contagiaron de Covi-19 y fueron internados en la clínica 110, durante 22 días, por lo que recibir la vacuna le da felicidad y una sensación de más seguridad.
Se espera que este domingo se aplique una cantidad similar de vacunas en el CUUAD; las jornadas de vacunación se extenderán hasta el martes o hasta agotar las dosis en existencia.
EH