...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El acto, cargado de simbolismo político, busca ensalzar el legado de Kirk como defensor de la libertad de expresión en medio de crecientes críticas...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El actor estadounidense explora a la humanidad en el mundo de extremos de Una batalla tras otra....
Xavier Velasco reflexiona sobre cómo en el país la violencia es tan cotidiana que se ha normalizado. ...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
Se trata de un encuentro para repensar el libro desde el arte y el diseño....
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Como una manera de mantenerse activos en el servicio público después de décadas de ser bomberos, un grupo de jubilados de Guadalajara y Zapopan decidió emprender acción social en áreas naturales y de esparcimiento.
Hace dos semanas estuvieron en la Presa Calderón y ayer en el cerro de la Reina, en Tonalá. La idea fue limpiar de basura estos lugares y concientizar a la población de mantenerlos limpios.
“Llega una etapa en la que dices ‘quiero seguir sirviendo a la gente, quiero seguir sirviendo a la ciudadanía’, es por eso que nos nació la curiosidad y juntamos el grupo de jubilados y pensionados de bomberos Zapopan y Guadalajara. Unimos el esfuerzo y caímos en la conclusión de que de alguna manera podemos seguir siendo útiles para la ciudadanía”, comentó José Rosario Álvarez García, comandante jubilado de Zapopan.
Puntualizó que las acciones están abiertas para que toda la población se una y añadió que no se busca lucrar de ningún modo. Por el contrario, el único fin es limpiar y crear conciencia, y mantenerse activos.
“Es un proyecto sin lucro, sin absolutamente nada. El simple afán de ayudar y tratar de mantener nuestras áreas naturales limpias preservando los lugares de esparcimiento de la ciudadanía y, claro, en cualquier otra situación de prevención o algo, tenemos el conocimiento muy amplio para también hacerlo”, añadió.
jl/I