INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Iconia significa fraude, robo y despojo: Vecinos de Huentitán

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Para los vecinos de la zona de Huentitán, el proyecto de Distrito Iconia significa fraude, robo y despojo. Desde hace 10 años, autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara entregaron a una empresa privada 14 hectáreas de un terreno público para la construcción de torres departamentales a cambio de obras que no han sido concluidas, denunció Arturo Mendoza, habitante de Huentitán e integrante de los colectivos en defensa de La Barranca.

“Son dos lenguajes diferentes porque dicen que nos van a señalar los avances que hay de las contraprestaciones de la empresa y resulta que las pruebas que presentan no llegan ni a la cuarta parte y esas pruebas son totalmente inconsistentes porque ni sellos tienen ni aval legal u oficial”.

Arturo Mendoza sostiene que el Ayuntamiento de Guadalajara ha tomado una actitud de defensa al proyecto de Iconia y perjudica los intereses de los vecinos de Huentitán.  Recordó que el presidente con licencia de Guadalajara, Ismael del Toro Castro anunció la construcción de la avenida Troncal como parte de las obras que la empresa Operadora Hotelera Salamanca debía hacer para quedarse con el terreno y hasta la fecha no hay avance en la vialidad.

“Demostramos que tampoco hay ningún polideportivo, ningún malecón y lo que señalan ellos es que en las pruebas supuestamente aportaron es que ya estaban los proyectos encima y no hay nada, lo tenemos grabado, con fotos, estuvimos dando un recorrido y no hay nadad”.

Desde hace 15 días, diversos habitantes de la zona de Huentitán mantienen un plantón en los terrenos de Iconia, sitio del que no se moverán hasta recuperarlo y convertirlo en un parque, sostuvo Arturo Mendoza, habitante de Huentitán.

“Hemos casi plantado casi diariamente desde el viernes pasado, cien árboles por día y los estamos exhibiendo de tal forma, que queremos darle tal forma, pensando en futuro para que esos árboles se distribuyan de tal forma que generan un buen bosque y una buena distribución de los mismos, hicimos corredores y estamos dejando para dejar una pista de trote y caminata”.

EH