INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Con agilidad, arranca vacunación a docentes

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con agilidad y organización: así arrancó la vacunación anticovid a docentes del estado en la ciudad.  

En jornadas de inmunización pasadas realizadas en la metrópoli las saturaciones y el vacío de información fueron el común denominador, pero ayer esto cambió.  

NTR visitó el Auditorio Benito Juárez, una de las dos macrosedes de vacunación habilitadas en la ciudad para inmunizar a docentes, en donde constató que la jornada transcurrió sin grandes filas ni contratiempos. 

Ahí el tiempo estimado de espera fue de alrededor de 40 minutos, incluyendo el periodo en el que se vigila la reacción de la vacuna. En el lugar sólo se inmunizó a docentes de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y a profesores del sistema particular de educación media superior de la región Centro.  

Al interior del auditorio se habilitaron 12 módulos con capacidad para vacunar simultáneamente a 100 personas cada uno, lo cual abonó a una mejor fluidez.   

“La verdad es que mis respetos por la organización y el trato que se nos está dando. Sinceramente pensé encontrarme con grandes tumultos y me vine preparada hasta con agua, me da gusto que gracias a la rapidez ni siquiera tuve que usar mi banquito, ojalá este modelo y esta logística se replique en otras partes para otro sector de la población”, compartió la profesora Guillermina. 

Al mediodía sí se formó una fila que rodeó al auditorio, pero avanzó con rapidez y no hubo complicaciones.  

En la jornada de ayer se aplicaron 8 mil dosis de la vacuna Cansino en el auditorio. Tras visitar el módulo, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, adelantó que hoy se espera aplicar 14 mil en el lugar. 

En el otro macromódulo de la ciudad, el Centro Cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG), también se avanzó con rapidez. 

De hecho, la aplicación fue más ágil que en el auditorio y no se registraron filas. Los maestros incluso disfrutaron de música en vivo, hidratación y comida. 

En el Centro Cultural Universitario se vacunó exclusivamente a profesores y personal de la UdeG. 

Además de las dos macrosedes de vacunación a docentes, en el estado se instalaron otras 11 en las regiones foráneas de Jalisco. Las labores en ellas se desarrollarán hasta el 4 de mayo, tiempo en el que se aplicarán 202 mil 350 dosis de la vacuna Cansino a profesores y personal administrativo. 

Durante el periodo de vacunación las clases serán suspendidas. 

 

jl/I