La feria de la salud se realizó en el MetroCan, ubicado en el Parque Metropolitano. ...
Con el aval concretado, el programa llegará a zonas de Lomas del Mirador y Chulavista. ...
...
Con las nuevas unidades, que costaron alrededor de 667 millones de pesos, se pretende modernizar las líneas 1 y 2 del Tren Ligero de cara al evento ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La Selección Mexicana Sub-20 sumó su segundo empate en el Mundial de Chile al empatar 2-2 frente a España en el estadio Nacional de Santiago...
Barcelona perdió 1-2 ante PSG en su debut en la Liga de Campeones tras un partido intenso y una remontada en el minuto 90...
Inauguran las Fiestas de Octubre 2025 con el anuncio de inversiones y nuevas sorpresas....
La banda tiene planeado visitar Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Chihuahua y Saltillo....
El juez ordenó confiscarle los bienes utilizados a facilitar la realización de los delitos....
El escritor español se convierte en el décimo ganador de este galardón con Hoy es el apocalipsis. ...
El músico nació con síndrome de Miller, pero eso no lo detuvo para convertirse en uno de los más destacados....
Fiscalía rezagada
Me dijeron no negociar con Salinas Pliego
“Fue gente de Checo”, fueron las palabras que Luz Raquel Padilla mencionó tras ser quemada por cuatro personas en un parque de Arcos de Zapopan, ataque que culminó con su vida tres días después por la gravedad de sus quemaduras, indicó Mily Cruz, representante del Colectivo Familias y Retos Extraordinarios Yo Cuido a México.
Frente a su madre y policías de Zapopan, Mily Cruz señaló que el ataque en su contra fue perpetrado por “gente de Checo”, vecino que tenía una orden de restricción en su contra y quien en reiteradas ocasiones la había amenazado de muerte, relató Mily Cruz.
“Ella desde que la incendiaron, le llamaron a su mamá, ella llegó corriendo y le preguntó qué había pasado, quién le había hecho eso y Luz como pudo le dijo que había sido Checo, que había sido gente que había enviado Checo para que la dejara en paz, que dejara en paz a su familia”.
Explicó que Luz Raquel Padilla era amenazada y atacada, en una ocasión con cloro industrial, porque a los vecinos del edificio en el que vivía le molestaba los ruidos que Bruno, un niño de 11 años de edad con autismo quien era hijo de Luz, y que ante sus crisis golpeaba paredes, rompía objetos y generaba mucho ruido.
Antes de ser quemada viva, en el edificio donde vivía Luz se pintaron distintas amenazas de muerte advirtiendo que sería quemada, además dos meses antes la madre de Checo le roció cloro industrial en un seno a Luz, por lo que requirió una cirugía plástica.
Mily Cruz señaló que las autoridades no le dieron el seguimiento adecuado al caso de Luz Raquel, la Comisaría de Zapopan le negó el Pulso de Vida justificando que su problema era vecinal y su vida no corría peligro.
Además, narró que Luz Raquel Padilla se dedicaba a vender cosas por Internet para obtener recursos y llevar a Bruno su hijo a su terapia, consultas médicas especializadas y para comprarle los medicamentos que necesitaba.
EH