loader
Valida TEPJF ampliar dirigencia de Mario Delgado hasta 2024

Valida TEPJF ampliar dirigencia de Mario Delgado hasta 2024

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló hoy la ampliación del mandato hasta el 31 de octubre 2024 de Mario Delgado y Citlali Hernández, como Presidente y Secretaria General del Partido Morena, respectivamente, que ya había sido avalada por el INE.

Por mayoría de votos, la Sala Superior del TEPJF, estimó que dicha ampliación no viola la Constitución, leyes electorales o estatutos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría de cuatro votos a dos, con la ausencia de la magistrada Mónica Soto, la Sala rechazó el proyecto de la magistrada Janine Otálora Malassis que había propuesto invalidar la ampliación del mandato de Delegado y Hernández.

En contra del proyecto votaron los magistrados Indalfer Infante, Felipe Fuentes Barrera, José Luis Vargas, y Felipe de la Mata, quienes se pronunciaron por el respeto a los principios de autodeterminación y autoorganización del partido.

Continuar leyendo...

jl

Te recomendamos

Artículos de interés

¿Quién era “El Mencho”? El ascenso y caída
Suma Hospital Civil sexta donación multiorgánica en 2026
Refuerzan seguridad en servicios de salud en Jalisco