INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Congreso: cerrado, de puente… y con estímulo

(Foto: Archivo NTR/GP)

Debido a que fueron fumigados contra insectos y roedores, en los dos edificios del Congreso local sólo se trabajó medio día este jueves y hoy descansarán por el puente por el Día del Servidor Público, fecha por la que, además, los basificados recibieron un estímulo correspondiente a una quincena.

El secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, reconoció que en esta ocasión se aprovechó “el ausentismo” para fumigar los edificios legislativos, actividad que se realizada cada seis meses.

“Aprovechando que va a haber ausentismo, digamos, vamos aprovechar para hacer la fumigación y vamos a empezar desde las 12 del día con los temas de fumigación en todas las áreas y donde vayamos llegando, se van a ir retirando”, comentó.

El funcionario mencionó que la fumigación es contra insectos y polillas que deterioran los muebles y la madera de puertas y ventanas, así como contra roedores.

Sobre el puente por el Día del Servidor Público, conmemorado cada 28 de septiembre, recordó que se estableció al trasladar la fecha al viernes y decretar a éste como día no laboral.

La conmemoración también dejó a los burócratas de base un estímulo correspondiente a una quincena, el cual se pagó hace cinco días. Forma parte de las prestaciones del personal basificado.

El pago extra no lo recibieron los empleados supernumerarios, los coordinadores, los directores y los diputados locales.

Las labores en los edificios Hidalgo y Juárez se retomarán hasta el lunes.

jl/I