Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Un Juez de Control decidió vincular a proceso a Alberto Alejandro S., señalado por el delito de lesiones calificadas en su modalidad de premeditación.
Aunado a ello, dicha autoridad le impuso al Policía Vial la medida cautelar de prisión preventiva justificada por tres meses.
Lo anterior, por su responsabilidad en las agresiones a estudiantes de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, el pasado 20 de mayo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:55 horas de aquel lunes, cuando el servidor público en compañía de su pareja y su hijo ingresaron al plantel educativo, se dirigieron al área de cafetería en dónde el elemento estatal le reclamó a uno de los estudiantes por supuestas agresiones hacia su hijo.
Alberto Alejandro S. presuntamente le lanzó un golpe al menor de edad, por lo que éste se defendió. Ante la circunstancia el hijo del servidor público continuó con las agresiones, con lo que se inició una pelea con otros estudiantes.
Durante la pelea, la mujer que acompañaba a Alberto Alejandro S. sacó un arma de fuego de su bolso con la que amagó a los estudiantes, por lo que las agresiones cesaron en ese momento.
Tras percatarse de que eran grabados por otros estudiantes, la mujer salió con su hijo por la parte trasera del plantel; mientras que personal del centro educativo realizó la detención ciudadana del agresor y fue entregado a elementos de la Policía de Tonalá, quienes atendieron el reporte.
Alberto Alejandro S. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección General de Visitaduría, quien prosiguió con la integración de la carpeta de investigación.
Este lunes se desahogó la audiencia de continuación en la Fiscalía del Estado realizó la imputación de dicha persona y solicitó a la autoridad judicial su vinculación a proceso.
La FE continúa con las investigaciones del caso, tras los señalamientos en contra de la pareja sentimental de Alberto Alejandro S. en los hechos y en la posible comisión de otros delitos.
Además, el agente del Ministerio Público giró medidas de protección para los estudiantes que resultaron afectados.
jl