INICIO > PASION
A-  | A  | A+

De clásico a clásico

RESIGNADOS. Con poco ánimo por los efectos de DANA en España, los Merengues disputarán su duelo de este martes ante el Milán en el Bernabéu. (Foto: Agencia EFE)

Con el dolor y la consternación por los efectos devastadores de la dana en España, especialmente solidarizado con la Comunidad Valenciana, el Real Madrid regresa a la competición tras el aplazamiento de su partido liguero en Mestalla, pasando del Clásico de La Liga, perdido por goleada ante el Barsa, a la necesidad de firmar una reacción en el clásico europeo ante el Milan.

Apenas una semana después de ser goleado en el Clásico del Santiago Bernabéu por el Barcelona (0-4), del Balón de Oro que parecía ganado por Vinícius Jr y la ausencia de representación del Real Madrid en la gala tras conocer que el elegido era Rodri Hernández, parece haber pasado una eternidad. El futbol queda al margen en la situación de emergencia que vive España.

Y el foco no se pone en el regreso de la Champions League con la necesidad madridista de levantarse con rapidez de la lona, ni en el encuentro más especial para Carlo Ancelotti, en el duelo de los dos equipos de su corazón con los que tocó el cielo futbolístico, ni en el regreso de Álvaro Morata al Santiago Bernabéu o el arrope de la afición madridista a Vini tras lo sucedido.

Pero la vida sigue y con ella el fútbol, con sus protagonistas teniendo que jugar un encuentro relevante para el Real Madrid, con Anfield y un Liverpool como firme líder de la Premier League en el camino, que hace importante sellar un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu. Lo hizo con dosis de sufrimiento en sus dos alegrías europeas de la temporada, ante el Stuttgart y recuperando las remontadas mágicas en la reedición de la última Final, levantando dos tantos en contra al Borussia Dortmund.

AFECTADO. Carlo Ancelotti, DT del Madrid, reconoció que el futbol es lo menos importante ante DANA.

Cuando veía el peligro de cerca en un nuevo formato de la Liga de Campeones tras la derrota sin excusas en Lille. Lo que pudo ser un punto de inflexión, la reacción a la heroica ante el Dortmund, no fue tal y Ancelotti espera que ahora sí lo sea el batacazo del clásico liguero. En el espejo la derrota liguera en el derbi del Metropolitano hace un año que dio paso a una racha de récord sin perder en la competición doméstica en la historia del Real Madrid.

Por su parte el Milan, intentando recuperar el aura que le acompañaba en el pasado en estos grandes partidos, cuando otrora era potencia europea, llega al duelo entre los Reyes de Europa -15 Champions el Real Madrid y siete el Milan- con cierta confianza recuperada tras la victoria ante el Monza en la última jornada de Serie A, pero claramente mermado tras un inicio de campaña complicado.

JORNADA 4

HOY

Real Madrid                   14:00           Milan

Bratislava                        10:45           Zagreb

PSV               10:45          Girona

Dortmund                       14:00           Sturm

Celtic           14:00          Leipzig

Lille              14:00          Juventus

Liverpool 14:00          Leverkusen

Lisboa        14:00          M. City

Bolonia      14:00          Mónaco

GR