INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alfaro termina como inició: con cifras y datos falsos

(Foto: Especial)

El gobernador Enrique Alfaro termina su informe como lo inició con cifras y datos falsos, con datos que no cuadran con la realidad, sin estrategias de seguridad, con una política criminal y descalificando a periodistas, enlistó Alfonso Partida Caballero, integrante del Observatorio de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Inició dando cifras falsas y datos falsos y propuestas falsas y terminó dando de igual manera una serie de datos que no cuadran con la realidad de los indicadores que tienen las plataformas como el Ensu, que es la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, incluso de México Evalúa o los propios datos del Secretariado de Seguridad Pública”.  

Partida Caballero indicó que el gobierno de Enrique Alfaro le sale debiendo a los jaliscienses en materia de seguridad, la Fiscalía del Estado está desfasada con apenas 0.2 por ciento de eficacia, sin estrategia o política de seguridad.   

Aunque dijo que la Fiscalía de Jalisco estaba infiltrada por el crimen organizado, lo que hace presumir, dice Partida Caballero, que está controlada por los criminales.  

Señaló que la impunidad que hay en el estado desincentiva la presentación de denuncias, además no hay confianza en la autoridad.

Con las mentiras que dice el actual gobernante, a Pablo Lemus Navarro, próximo gobernador de Jalisco, le espera una difícil situación en materia de seguridad, consideró Alfonso Partida Caballero.

Al próximo gobernador le recomendó analizar la estructura de la Fiscalía de Jalisco y los Ministerios Públicos y no continuar con los indicadores de falsedad y manipulación. 

EH