INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Pabellón de España, un espacio entre la naturaleza y la cultura


En mil 200 metros cuadrados se muestra el equilibrio entre la naturaleza y la cultura, con un bosque de especies desérticas como agaves, yucas, olivos, pines y nopales y en el otro extremo un espacio de lectura con ventanas de las que se asoman colecciones de libros.

Así es como el Pabellón de España muestra el equilibrio entre la naturaleza y la cultura. Este espacio fue diseñado por el estudio de arquitectura Bull.

El ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, lo calificó como un maravilloso punto de encuentro cotidiano de los visitantes, además de representar la voluntad y el entusiasmo de editoriales, escritores, lectores y administraciones públicas.

“El lema de nuestra presencia aquí, ‘Camino de ida y vuelta’, es cierto, porque ha habido muchos caminos de ida y vuelta de los equipos españoles y mexicanos a lo largo de todos estos meses para poder llegar hasta aquí”, concluyó.

La directora de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, afirmó que España regresa a Guadalajara, aunque reconoció que nunca se ha ido.

“Es un camino de vuelta a España, nunca se ha ido, ha venido dos veces como invitado especial e invitado de honor. Y como país ha estado en varias ocasiones en distintas comunidades o ciudades”.

 Además, siempre tiene presencia con más de 400 editores y con la Federación de Gremios de Editores de España.

EH