INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Construye Legislatura su primer puente

(Foto: Especial)

La nueva Legislatura construyó su primer puente legislativo de tres semanas y dos días, más que el puente escolar.

Los coordinadores parlamentarios de todos los colores avalaron irse desde el 19 de diciembre hasta el 13 de enero entre vacaciones y días inhábiles.

La Junta de Coordinación Política aprobó los acuerdos legislativos de días inhábiles y vacaciones, que en suma estarán ausentes más días que los estudiantes.

El período de vacaciones autorizado por la SEP va de 19 de diciembre y regresan a clases el 6 de enero, y los diputados locales y su personal saldrán el mismo día, pero regresarán a laborar hasta el 13 de enero.

Lo que hicieron para tener tantos días es decretar primero los días inhábiles que serán 19, 20, 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero, y como en este periodo no se reciben documentación y se mantiene el palacio legislativo cerrado nadie puede laborar. 

El periodo de invierno de vacaciones es el que hace que regresen hasta la segunda semana de enero.

La autorización de días de vacaciones son 27, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de enero.

Aún falta que los acuerdos se aprueben hoy en sesión de pleno.

Esta práctica se ha repetido en las últimas legislaturas cuando antes no se decretaban días inhábiles.

La Junta también acordó elaborar hasta enero la agenda legislativa.

La petición la hizo el legislador de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, debido a que todos los partidos políticos ya entregaron sus propuestas de plan anual de trabajo.

Otro acuerdo fue realizar una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para dialogar sobre la recién aprobada reforma al Poder Judicial para detectar los retos que tendrán para armonizar la Constitución Política del Estado de Jalisco y las adecuaciones a las reglamentaciones secundarias locales.

EH