INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Por problemas de salud y sin Patricio, Celis finaliza plantón en Casa Jalisco

ENFERMA. Celis decidió retirar el plantón tras padecer tifoidea y llevar 10 días con problemas en las vías urinarias. (Foto: Michelle Vázquez)

Elisa Celis, víctima de violencia vicaria, informó que la noche de este domingo 12 de enero decidió retirarse de Casa Jalisco por problemas de salud, donde cumplió 22 días de plantón. El motivo de la acción era recuperar a Patricio, uno de sus dos hijos, pero esto no se concretó. 

“Tomé esta decisión porque mis hijos me necesitan bien. Pese a tener todo ganado (ante el Poder Judicial) no tengo a Patricio, así fue como perdí a Marcelo por estas autoridades corruptas”, detalló en un video publicado en sus redes sociales.

Destacó que tiene tifoidea y que llevaba 10 días con problemas en las vías urinarias, por lo que irá a su casa para mejorarse y regresar a seguir peleando por ver a sus hijos.

“Me voy a recuperar y tendré que hacer lo que tenga que hacer. Agradezco a todos los que nos apoyaron, a todas las mamás que estuvieron en la lucha. Lucha contra la corrupción porque la justicia es para quien la puede pagar. El plantón quedó vacío. Dejamos clausurada la puerta de Casa Jalisco, la justicia no se hizo llegar. Mi voz no se va a cansar de alzar”, destacó Celis.

La mujer ganó ya la restitución de su hijo Patricio, pero el empresario Diego Romo, su padre, no ha cumplido e ignora los citatorios judiciales.

La semana pasada, cuando cumplió 20 días de plantón, Celis dio a conocer que se reunió con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), Tomás Aguilar Robles, a quien le expuso las múltiples irregularidades en su caso y le exigió que los jueces involucrados actúen con integridad, rapidez y respeto a los derechos de las infancias.

jl/I