INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reportan bloqueos carreteros en Villa Purificación y Casimiro Castillo

(Foto: Especial)

De manera extraoficial, se informó sobre lo sucedido este miércoles, tras reportes sobre la presencia de bloqueos en la carretera que conecta Villa Purificación con Lo Arado, en el municipio de Casimiro Castillo, en donde se registraron vehículos incendiados en diversos puntos, lo que generó alarma en la región.

A las 13:00 horas, fuentes locales confirmaron una agresión contra personal de la Guardia Nacional, así como la quema de un camión Torton en la zona, sin embargo, la Guardia Nacional informó que no hubo elementos heridos en el ataque, mientras que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Jalisco para reforzar la vigilancia.

A las 14:20 horas, la Comisaría de Autlán de Navarro reportó el hallazgo de un camión urbano en la localidad de Ahuacapán, que presentaba impactos de arma de fuego en sus llantas. 

A las 14:25 horas, el C5 reportó un posible enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en un tramo carretero cerca de Villa Purificación. Para reforzar la seguridad, se desplegaron policías municipales y personal de la Secretaría de Seguridad Jalisco.

A las 14:35 horas, la Sedena presuntamente confirmó el traslado en helicóptero de un integrante de la Guardia Nacional lesionado por impactos de bala, quien fue atendido de inmediato.

Minutos más tarde, a las 14:49 horas, se reportó un nuevo enfrentamiento, esta vez en la comunidad El Volantín, al ingreso de Villa Purificación, siendo la Sedena y la Policía Regional quienes acudieron al lugar para controlar la situación.

Las autoridades continúan monitoreando la situación en la región sur de Jalisco, mientras se mantienen los esfuerzos para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.

GR