...
El Cepad exigió justicia y condenó la muerte de Aida Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas que fue asesinada esta semana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
Guillermo del Toro apareció por sorpresa en la presentación de un documental basado en su trabajo...
La escritora indígena fue elegida en el género de cuento por la obra Hombres absurdos/Sokem Viniketik...
Justificación
No permitirá construcción
El Real Madrid y Luka Modric pusieron fin a una etapa histórica. El club anunció que el mediocampista croata dejará de ser jugador blanco tras la disputa del Mundial de Clubes 2025, programado a partir del 14 de junio en Estados Unidos. La salida del capitán marcará el final de una era gloriosa de trece temporadas, en las que el croata se consolidó como una de las máximas leyendas del cuadro.
Con una trayectoria que comenzó en 2012, Modric conquistó 28 títulos vistiendo la camiseta merengue, incluyendo:
Esta hazaña lo convirtió en el jugador más laureado en los 123 años de historia del club.
“Ha llegado el momento que nunca quise que llegara”, fueron las palabras con las que Luka Modric comenzó su carta de despedida. El croata expresó su dolor y gratitud en un mensaje sincero al madridismo.
De acuerdo a medios en España, su deseo era seguir hasta 2026, pero no logró ver claridad en las negociaciones con el equipo, por lo que decidió no arriesgar su salida sin el reconocimiento que merecía.
“Jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu el sábado”, escribió, en referencia al homenaje que se le ofreció durante el último encuentro de LaLiga ante la Real Sociedad. En esa jornada, el estadio será testigo de la despedida de un ídolo, que compartió la salida con otras figuras legendarias como Toni Kroos y Carlo Ancelotti.
Además de sus logros colectivos, Modric dejó una huella imborrable a nivel individual. Fue galardonado con:
Disputó 590 partidos con el Real Madrid y anotó 43 goles, siendo pieza clave en innumerables noches mágicas en el Santiago Bernabéu.
Con su selección nacional, Modric jugó 186 partidos, siendo el futbolista con más internacionalidades en la historia de Croacia; su rendimiento con la selección también fue estelar:
El sábado 24 de mayo de 2025, previo al Mundial de Clubes (del sábado 14 de junio al domingo 13 de julio), el Santiago Bernabéu vivirá una noche cargada de emociones. Luka Modric será ovacionado por miles de aficionados que le brindarán un merecido homenaje por todo lo que entregó al club; el croata cerrará un ciclo que quedará grabado en la historia del futbol: Modric no dijo adiós. Dijo hasta siempre.
GR