...
El Cepad exigió justicia y condenó la muerte de Aida Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas que fue asesinada esta semana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
Guillermo del Toro apareció por sorpresa en la presentación de un documental basado en su trabajo...
La escritora indígena fue elegida en el género de cuento por la obra Hombres absurdos/Sokem Viniketik...
Justificación
No permitirá construcción
La selección de Portugal se proclamó campeona de la UEFA Nations League tras imponerse a España en una emocionante tanda de penales (5-4), luego de un empate 2-2 en tiempo reglamentario y prórroga.
El arquero portugués Diogo Costa fue determinante en la definición al detener el cuarto disparo del español Álvaro Morata. Minutos después, Neves selló el título para los lusos con un cobro certero desde los once pasos.
Durante los 120 minutos de juego, el partido fue intenso y parejo. España se adelantó dos veces en el marcador. Primero, Martin Zubimendi abrió el tanteador al minuto 21 tras un centro de Lamine Yamal. No obstante, la ventaja duró poco: Nuno Mendes empató al 26 con un disparo cruzado.
Justo antes del descanso, Mikel Oyarzabal volvió a poner en ventaja a la selección española al minuto 45 con una asistencia de Pedri. Sin embargo, Cristiano Ronaldo igualó las acciones al 61 con su gol número 138 con la selección, ampliando su récord como máximo goleador histórico a nivel internacional.
Finalmente, el partido se resolvió en la tanda de penales con un fallo de Álvaro Morata, para la selección española, y el acierto de Rúben Neves, por parte de Portugal, que convirtió el penal decisivo.
GR