Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Elementos de la Comisaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) detuvieron a Gustavo N, de 51 años, quien era buscado por su probable participación en un fraude por más de 32 millones de pesos (mdp) en perjuicio de la empresa Ferromex.
El sujeto, originario de la Ciudad de México, contaba con una orden de aprehensión vigente por fraude genérico, presuntamente cometido entre 2020 y 2022, periodo en el que laboró para la sede Guadalajara de la compañía ferroviaria.
De acuerdo con las investigaciones, Gustavo N habría gestionado pagos a diversas empresas para supuestas capacitaciones que, al parecer, nunca se realizaron. Esa irregularidad fue detectada por la empresa y denunciada ante la Fiscalía del Estado (FE), que inició la indagatoria correspondiente y obtuvo el mandamiento judicial.
Con base en reportes sobre su posible ubicación, la Comisaría de Inteligencia implementó un operativo de rastreo utilizando herramientas de geolocalización y tecnología de mapeo, logrando ubicarlo sobre avenida López Mateos y prolongación Lago Nogal, en la colonia Los Gavilanes, Tlajomulco de Zúñiga.
Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir, pero fue interceptado por los agentes. Tras corroborar su identidad y la orden de aprehensión vigente mediante una unidad equipada con tecnología Cybertruck, fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público.
El detenido será puesto a disposición del juez de control correspondiente, y podría enfrentar hasta 10 años de prisión, conforme al Código Penal del Estado de Jalisco.
jl/I