...
Los comuneros de Ixcatán llevaron a Palacio Nacional un pliego petitorio con distintas peticiones ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
La argentina Daniela Spalla y el colombiano Esteman reimaginan el dueto romántico con 'Amorío', un álbum que explora las múltiples facetas...
Defensa
No permitirá construcción
El Real Madrid mostró su jerarquía y capacidad de reacción al imponerse 3-1 al Pachuca en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes, pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 7 por la expulsión de Marco Asencio.
El duelo se disputó en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde los dirigidos por Xabi Alonso sumaron tres valiosos puntos que los colocan con cuatro unidades en la tabla, a la espera de su último enfrentamiento frente al Salzburgo.
La expulsión tempranera de Asencio, tras una falta sobre Rondón siendo el último hombre antes de Courtois, condicionó el inicio del encuentro. Aun así, el Madrid se sobrepuso con solvencia. El primer tanto llegó al minuto 35 en una rápida transición que culminó Jude Bellingham con un certero zurdazo tras asistencia de Fran García. Ocho minutos después, Arda Güler amplió la ventaja con una elegante definición cruzada tras una jugada combinada con Trent y Gonzalo.
Pachuca intentó reaccionar en la segunda mitad con llegadas de peligro, pero se topó con un Courtois firme bajo los tres palos. El 3-0 llegó en el 70’, con un gol de Federico Valverde, quien definió tras una combinación con Brahim Díaz. El conjunto mexicano descontó al minuto 80 con un disparo de Montiel que se desvió en Tchouaméni, sellando el 3-1 definitivo.
El encuentro también marcó el regreso del defensor alemán Antonio Rüdiger, quien ingresó en el minuto 78 tras superar una lesión.
GR