...
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
A menos de 24 horas del esperado enfrentamiento entre París Saint-Germain y Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes, el entrenador del conjunto parisino, Luis Enrique, evitó pronunciarse sobre Kylian Mbappé, quien este miércoles se reencontrará con su antiguo equipo por primera vez desde su llegada al club merengue.
“Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente”, respondió tajante el técnico español durante la rueda de prensa oficial previa al partido en el MetLife Stadium.
Ante una nueva pregunta sobre el astro francés —ahora dorsal 9 del Real Madrid— Luis Enrique reiteró su postura: “Pertenece al pasado del PSG, y yo no hablo del pasado”.
La semifinal PSG-Real Madrid, con sabor a final anticipada, marcará un punto de alta tensión por el reciente historial compartido entre ambas instituciones y el traspaso más mediático del fútbol europeo en los últimos años.
El ganador del duelo entre franceses y españoles se enfrentará al Chelsea, que este martes derrotó 0-2 al Fluminense en la primera semifinal del torneo.
El Real Madrid tuvo que cancelar toda su actividad de prensa programada para la tarde del martes debido a un retraso en su vuelo rumbo a Nueva York, donde enfrentará al París Saint Germain (PSG) este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes. La información fue confirmada por fuentes del club a la agencia EFE.
El equipo merengue partía desde Palm Beach, Florida, donde ha establecido su base para el torneo, y tenía previsto volar a las 16:00 horas locales rumbo a Nueva Jersey. Sin embargo, una tormenta tropical que afectó la región provocó que el vuelo chárter del club despegara con más de una hora de retraso.
Pasadas las 19:30 horas del Este estadounidense, el avión blanco aún se encontraba en ruta hacia Nueva York, por lo que Xabi Alonso no pudo presentarse a la rueda de prensa oficial en el MetLife Stadium, donde estaba programado para hablar a las 19:45. La FIFA anunció formalmente la cancelación de la actividad con medios desde la sala de prensa del estadio.
La ausencia de Xabi Alonso fue notificada durante la conferencia del técnico del PSG, Luis Enrique, quien reaccionó con humor ante la noticia. “¿No viene Xabi Alonso? Me quedo más si queréis...”, bromeó ante los periodistas. “No sabía lo del vuelo. Espero que puedan llegar con normalidad”, añadió.
El Real Madrid es el único de los cuatro clubes semifinalistas que decidió mantener su concentración fuera de Nueva York durante los días previos al encuentro. Chelsea, Fluminense y PSG ya se encontraban instalados en Nueva Jersey, adaptándose a las condiciones del lugar de la competencia.
La semifinal entre PSG y Real Madrid está programada para este miércoles a las 15:00 horas en el MetLife Stadium (13:00 horas en Ciudad de México), con el conjunto blanco enfrentando no solo a un poderoso rival, sino también a los contratiempos logísticos derivados del mal clima.
GR