Un fuerte despliegue de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina Armada de México se registró en la colonia El Mirador, en Tonalá, donde se detuvo a una célula delictiva.
Los elementos federales acudieron a la calle Niños Héroes y Galeana, donde cercaron las calles para llevar a cabo un operativo que sorprendió a los vecinos y automovilistas. Incluso un helicóptero de la Marina sobrevoló la zona por varios minutos.
Las autoridades federales ejecutaron un operativo coordinado y cumplimentaron cinco órdenes de cateo, lo que permitió la detención de nueve integrantes de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas, las cuales eran ocultadas en maquinaria alterada. Dicho grupo tenía su centro de operaciones en el mencionado municipio
Durante las diligencias de las autoridades federales se aseguraron 508 kilogramos de crystal, 2.8 toneladas de marihuana, además de cartuchos, vehículos y motocicletas considerados indicios clave para la investigación.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan debilitar la operación de grupos criminales. Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y qué funciones realizaban dentro de la célula delictiva.
jl-jl/I









