loader
Cruz Azul elimina a Chivas y avanza a semifinales

Cruz Azul elimina a Chivas y avanza a semifinales

El Cruz Azul del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó este domingo por 3-2 a las Chivas de Guadalajara, dirigidas por su compatriota Gabriel Milito, y aseguró su clasificación a las semifinales del torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.

El encuentro, disputado con alta intensidad y constantes volteretas, dejó a los celestes con el pase a la siguiente fase, donde enfrentarán a Tigres, conjunto que goleó 5-0 al Tijuana el sábado para imponerse con un global de 5-3.

Un duelo de ida y vuelta

Chivas, obligadas a ganar para avanzar, tomaron la ventaja apenas al minuto 8 con un tanto de Code Cawll tras pase de Roberto Alvarado. La respuesta celeste llegó rápido: al 14’, Jeremy Márquez asistió al uruguayo Gabriel Fernández, quien definió de zurda para el 1-1.

El equipo de Milito mantuvo una propuesta ofensiva y recuperó la ventaja al minuto 35 gracias a Bryan González, quien aprovechó un servicio de Cawll para marcar el 1-2 que, en ese momento, ponía al Guadalajara en semifinales.

Para la segunda mitad, Cruz Azul se volcó al frente y encontró la igualada al 72’ con un derechazo de Márquez, tras una asistencia de Carlos Rodríguez, lo que encendió el cierre del partido.

Penal fallado por Chicharito y sentencia celeste

Chivas tuvieron en sus manos la posibilidad de recuperar la ventaja cuando Jesús Orozco provocó un penal en el área. Sin embargo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador histórico de la selección mexicana, envió su cobro por encima del arco al minuto 86, desaprovechando la ocasión que pudo cambiar la serie.

Con el Guadalajara volcado al ataque en busca del gol que necesitaba, los rojiblancos dejaron espacios atrás. Cruz Azul lo aprovechó y en los últimos instantes Carlos Rodríguez firmó el 3-2 definitivo tras una asistencia de Fernández.

Así quedan las semifinales

En la otra llave, Tigres logró una remontada espectacular ante Tijuana, dejando atrás la derrota 3-0 del partido de ida con cinco goles en la vuelta, marcados por Juan Brunetta (2), Nicolás Ibáñez, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón.

Por su parte, el Toluca, actual campeón bajo la dirección del argentino Antonio Mohamed, se clasificó tras empatar sin goles ante Juárez y ganar la serie 2-1. Los Diablos Rojos enfrentarán en semifinales al Monterrey del español Sergio Ramos, que pese a perder 1-2 ante América logró avanzar con un global de 3-2 bajo el mando del técnico Domenec Torrent.

GR